Comprender que la capa más primitiva y profunda de la mente del ser humano está configurada desde el instinto, el miedo, el control, la protección y la superviviencia es el primer paso para poner rumbo hacia la trascendencia.

Observar la mente más básica, escondida, oscura y animal, darse cuenta de cómo  funciona esa estructura inconsciente y dejar de culpabilizarse por ello, te permitirá vivir  desde la mente más inteligente, evolucionada, visionaria y trascendental.

La paz, la verdad, la serenidad, el equilibrio y el bienestar no las alcanzarás luchando contra la mente.

Las alcanzarás saliéndote de ella.

Cuando dejes de ser ella, te desidentifiques, la comprendas, la observes, la «veas», la aceptes y la trasciendas, alcanzarás la tan deseada libertad.

Lo que estás buscando no está en la mente.

Lo que estás buscando está fuera de ella.

Por eso nunca lo encuentras.

Porque buscas la vida y la verdad desde la mente y la mentira.

Y eso es el gran sufrimiento de este juego.

Buscar la coherencia del TODO desde la incoherencia de uno de las partes es tan absurdo como como buscar la infinita libertad de la vida en la celda de una de sus cárceles.

Rafa Mota

 

 

Rafa Mota

Rafa Mota

Estudié económicas, prefiriendo la filosofía, y viví durante más de veinte años en el mundo de los negocios, del estrés y del dinero sin encontrar nunca esa “felicidad” que tanto buscaba y anhelaba. Hasta que la vida, tras una gran crisis económica, financiera, personal y existencial, me puso en mi lugar. Y me di cuenta de una cosa: el gran secreto de la vida no es ni hacer, ni tener, ni buscar… es SER. Esta es la base del éxito personal.

Para y respira
Siguiente entrada

5 Comentarios

  • Juana dice:

    Hola Rafa !!! Me encanta de la manera que transmites,como llegas al corazón,se que transmitir es tu trabajo ,pero lo haces de una manera muy especial con mucha sensibilidad y eso se palpa,aquí dices SER es la base del éxito,pues sí de nada vale tener,ni buscar ni querer ,pienso que la felicidad son pequeños momentos en los cuales tienes que respirar profundo y dejarte impregnar por su esencia,y el resto del tiempo llevar las cosas de la mejor manera posible,saber encajar cada cosa en su sitio como un puzle ,aprender a serenarte cuando toca ,el sufrimiento es parte de la vida,pero cuanto mas años pasan menos te afectan las cosas ,quizás sea parte de la madurez y otra parte de las experiencias.pero bueno que te voy a decir yo a ti que ya no sepas,me encantaría que un día pudiéramos vernos y contarte mi historia tendrías para escribir un libro,buenas noches ,cuidate mucho no cambies nunca ,besossss

  • Maria Elena dice:

    Gracias por compartir tu experiencia y aprendizaje, gracias por inspirarnos y darnos herramientas de comprensión, gracias por ser tú.
    Un cordial saludo.

  • Maria Paz dice:

    Hola Rafa,gracias por mandar tus blogs por el correo,últimamente por facebook no me deja verlos cuando pinchas no te permite entrar,se va la conexión, un beso u un abrazo

  • Gemma Marti dice:

    Gracias a ti he conocido lo que es el AMOR ,quererme y ser feliz . Gestionar tus emociones y no tener al miedo y si alguna vez lo tengo ….respiro y pienso es es la VIDA
    Gracias jefe RAFA☺

Deja un comentario