1-La vida ES, el resto es un invento de tu mente para no tener que enfrentarte al dolor acumulado de tu existencia.

2-El dolor, la pérdida, los accidentes y el caos existen y existirán siempre ahí afuera, nunca los podrás evitar, cuanto antes lo asumas antes podrás empezar a trascenderlos.

3-El único caos “controlable” es el de tu propio universo, jamás podrás controlar qué te trae la vida pero sí gestionar la manera de afrontarlo.  El camino hacia la gestión personal no es otro que el autoconocimiento. No  hay ningún otro camino que te conduzca hacia la auténtica libertad.

4-La muerte y la vida son dos caras de la misma moneda, tenerle miedo a morir es tenerle miedo a vivir. Tanto la una como la otra son transformación. Cuanto más aceptes morir, más aceptarás vivir.

5-La injusticia, la carencia, la guerra y el desamor que ves ahí afuera no es más que el resultado global de la ignorancia, la inconsciencia, el miedo, la guerra interna y la resistencia individual que cada ser humano lleva en su interior y que es incapaz de afrontar y trabajarse.

6-El error es evolución, el error es humano y el error es necesario para crecer. No hay aprendizaje sin error. En este plano, es imposible una existencia sin error.

7-El mejor camino hacia el éxito verdadero es vivir y sentir a fondo el estrepitoso fracaso. El fracaso, vivido desde la inconsciencia de la mente, puede parecer un castigo. Vivido desde la consciencia de la vida, es una bendición.

8-El fracaso es la señal perfecta para que te des cuenta de que la limitación no está en la vida. Está en la mente. Es la señal perfecta que te marca donde está tu error de percepción (otra cosa es que tú no lo veas).

9-El mundo no se cambia con la queja ni con los gritos ni con el desprecio, se cambia con la responsabilidad personal, el  silencio y con el ejemplo.  No hay mayor ejemplo que aumentar el nivel de consciencia, asumir el dolor acumulado en uno mismo y transformarlo en esperanza para los demás. El mundo no cambiará hasta que no cambiemos cada uno de nosotros.

10-La reactividad refuerza y perpetúa el sistema, la observación lo elimina y lo transforma.

11-Vivimos en un mundo dual, todo es necesario y es parte de una experiencia única y eterna, no sería posible conocer la luz si no existiera la oscuridad, no sería posible conocer la bondad si no existiera la maldad, no sería posible alcanzar tu iluminación sin vivir las dos caras de la moneda. Aceptarlo es aprender a vivir en plenitud, negarlo es ir de cabeza al sufrimiento.

12-Todo lo creas tú desde tu percepción, pensar otra cosa es resistirte a tu auténtica evolución.

13-Todo lo mueves tú con tu energía (consciente o inconsciente). Creer que son otros los que te impiden alcanzar tus objetivos, tus sueños o tu felicidad es seguir viviendo en la irresponsabilidad personal y la inconsciencia y en consecuencia, seguir perpetuando la estrategia de supervivencia que te ha traído hasta hoy y negarte el derecho y la libertad de la expansión.

14-Todo lo permites tú con la lógica inconsciente desde donde creas tus pensamientos.

15-Todo lo que sucede en tu vida tiene la función de aumentar tu consciencia. La vida te muestra aquello que tu ego se niega a ver o que tu mente rechaza una y otra vez, por eso, cuando habla la vida, es implacable y duele de verdad.

16-Todo eres tú y tu proyección en cualquier momento y en cualquier situación.

17-Todo lo que tienes delante en tu vida es una proyección “concreta y materializada” de lo que tienes detrás en tu mente “en abstracto e inconscientemente grabado”.

18-Todo lo que das a los demás es una decisión tuya, propia y libre (otra cosa es que todavía no lo asumas o las decisiones las tomes desde el miedo en lugar de hacerlo desde el amor más puro), si te cabrea que los demás no respondan a tus expectativas y no te devuelvan lo que tú esperabas, pregúntate porqué das lo que das o qué estás esperando cuando das tanto. No son ellos que no te devuelven ( ellos son libres de hacer lo que quieran, pueden hacer lo que les de la gana), eres tú que das esperando a que te devuelvan. Dar desde el amor, es dar sin esperar a recibir.

19-El sufrimiento no está en la vida. El sufrimiento está en cómo has aprendido a percibir la vida.

20-La vida siempre te da la oportunidad, pero tu mente, al juzgarla, te niega la posibilidad.

21-Todo lo que niegues de ti y no reconozcas te seguirá sometiendo el resto de tu vida. Cuando te lo permitas y lo asumas, empezará a desvanecerse mucho más rápido de lo que crees.

22-La vida es incertidumbre pura y dura, es transformación constante, caóticamente perfecta e impermanentemente  imperfecta , negarte a aceptarlo es cavar tu propia tumba en vida.

23-No has venido a estar cómodo, has venido a experimentar y a evolucionar en la consciencia y lo que no veas tú por consciencia, la vida, tarde o temprano te lo mostrará  por experiencia a través del dolor y el sufrimiento.

24-Todo aquello que “veas” de tu  oscuridad y aceptes, será un escalón más en la evolución de la consciencia que te permitirá ir acumulando experiencias desde la serenidad y la libertad.

25-Nadie nunca te hace nada, eres tú quien previamente ha creado las circunstancias “idóneas” para que ocurra. Aceptarlo y asumirlo es quizá lo más doloroso que pueda existir, pero una vez aceptado e integrado, tú serás el cocreador de tu vida y tus circunstancias.

26-Mientras no seas consciente de tus propias carencias y no te las trabajes, estarás exigiendo inconscientemente a los demás que te las sanen, y si no lo hacen, tarde o temprano, no se lo perdonarás. O si se lo perdonas a ellos, no te lo perdonarás a ti. O tú o ellos acabarán pagando tu rabia.

27-No hay dolor más agudo y más amargo  que ver la vida pasar y darte cuenta de que te has quedado relegado al último lugar.

28-La rabia, el miedo y la tristeza duelen y son muy incómodas, sí, pero son parte de tu vida y están ahí para informarte. Te están dando a cada instante la posibilidad de sanarte y transformarte. De ti depende utilizar esa energía para despegar hacia el futuro o quedarte hundido en el pasado.  Las dos son correctas, no hay nada bueno ni malo, sólo que una te llevará a la creación de una nueva vida y la otra a la repetición de tus circunstancias de siempre.

29-Cuanto más doloroso y más carga oscura tenga tu pasado más probabilidad tienes de que más limpio, claro y luminoso sea tu futuro.  Cuanto más combustible acumulado, más evolucionado será tu viaje.

30-Nada ni nadie tiene tanto poder como tú cuando estás en conexión pero  nada es tan limitante como tu mente cuando estás en desconexión. Conectarte es sentir y no pensar, desconectarte es pensar y no sentir. Recuerda siempre que tu mente trabaja para ti, no tú para ella.

La VIDA es un juego mágico de lógica, consciencia y energía en el cual la mayor creación eres tú y tu vida, comprenderla, estudiarla, trabajarla y aceptarla te conducirá directamente a la plenitud y la grandeza y sin hacer prácticamente nada, te llegará absolutamente todo.

(nota: hacer prácticamente nada no es sentarse en el sofá a ver telecinco, hacer nada es hacer nada fuera pero todo dentro, hacer nada es conocerte, gestionarte mental, emocional y corporalmente, estudiarte y observarte desde el primer día de vida hasta hoy y que no se te escape ni un solo detalle).

Iniciar el viaje casi siempre es doloroso, y muchas veces necesitas alguien que te guíe, pero una vez has despegado, te das cuenta de que la vida no es lo que te habían contado.

No es la vida la que te duele.

Es lo que crees acerca de cómo debería ser la vida lo que te duele.

El día que no quieras cambiarla, habrás empezado a cambiarla para siempre.

Rafa Mota

Personal Coach

www.rafamota.com

 

 

Rafa Mota

Rafa Mota

Estudié económicas, prefiriendo la filosofía, y viví durante más de veinte años en el mundo de los negocios, del estrés y del dinero sin encontrar nunca esa “felicidad” que tanto buscaba y anhelaba. Hasta que la vida, tras una gran crisis económica, financiera, personal y existencial, me puso en mi lugar. Y me di cuenta de una cosa: el gran secreto de la vida no es ni hacer, ni tener, ni buscar… es SER. Esta es la base del éxito personal.

Deja un comentario