1.

Eres parte de un todo energéticamente perfecto.
Aceptar que hay un orden infinitamente mayor que tú, del que formas parte, que escapa a tu comprensión humana y que tu ego jamás logrará entender ni controlar por mucho que lo intente, es el primer paso hacia la serenidad, la paz interior y la humildad que te llevarán a despertar toda la grandeza que llevas dentro.

2.

Eres un universo único, incomparable, eterno y de un valor incalculable, que naces con todas las probabilidades de ser todo aquello que has venido a ser pero que a lo largo del camino vas perdiendo debido a una programación mental llena de creencias infundadas, pensamientos negativos y limitantes aprendidos, traumas y grabaciones emocionales y comportamientos automatizados que van apoderándose de tu inconsciente hasta convertirte en un personajillo limitado, perdido, reactivo y vanidoso, que se cree capaz de controlar lo que no se puede controlar y pierde toda su energía en el intento.

3.

El poder personal precisamente significa todo lo contrario de lo que se cree el ego, confiar en la vida para dejar de controlarla.

La potencialidad humana reside en conocerse, observarse, gestionarse mental, emocional y corporalmente, confiar, soltar y fluir.

4.

Cada persona ha creado una máscara según han sido sus circunstancias, sus padres, su familia, sus creencias familiares, sus grabaciones emocionales, sus experiencias personales y en función de este camino ha creado su percepción del mundo y de la vida, que en ningún caso coincide con la tuya.

Por tanto, malgastar tu energía en obstinarte en cambiar la percepción del mundo que tienen los demás o en hundirte por lo que puedan pensar de ti cuando es algo que no tiene nada que ver contigo sino con sus redes neuronales  es el camino más absurdo y directo a la depresión, la ansiedad y el sufrimiento. Si utilizas esa energía en beneficio propio para amarte, respetarte, comprenderte, escucharte, valorarte y protegerte descubrirás el camino hacia el bienestar y el éxito personal.

5.

Todo el poder está en ti.
Nadie ni nada entra en tu vida si tú no lo permites.
No es lo que te hacen los demás, sino cómo reaccionas tú y qué importancia le das a lo que te hacen los demás.
No es el mundo, es la percepción del mundo que llevas grabada en tu interior.
La cuestión no es que los demás cambien para que tú te sientas bien, la cuestión es sentirte bien a pesar de que los demás no cambien.

6.

El mundo exterior es un reflejo de tu interior.
Lo que rechazas en los demás es algo tuyo que todavía no has aceptado y lo que envidias o admiras en los demás es algo que no te has permitido.Pero tanto uno como lo otro ya lo llevas dentro.
Aceptar plenamente tus luces y tus sombras es lo que te llevará a estar en armonía con la vida.

7.

Ser generoso con los demás sin serlo contigo te conducirá a la satisfacción personal temporal.No conseguirás la plenitud entregándote a los demás si antes no has aprendido a ser generoso contigo mismo. Cuando hayas aprendido a amarte plenamente podrás amar a los demás desde la aceptación plena. Intentarlo sin darte primero lo que necesitas te conducirá al desgaste mental, emocional y energético.

8.

Todo en el universo vibra.
Tú también, y dependiendo de tu frecuencia vibratoria atraerás una vida u otra.
Los estados de serenidad, armonía, aceptación y paz interior son frecuencias altas de energía.
Los estados de lucha, esfuerzo, sacrificio, negación y resistencia son frecuencias bajas de energía.
Cuanto más baja sea tu frecuencia, más agotado estarás energéticamente.
Cuanto más alta, más volarás y más fluirás con la vida.

9.

La felicidad depende única y exclusivamente de uno mismo.
Cada uno es responsable de su vida y de su bienestar.
Empeñarse en ser el salvador de todos sin que te lo pidan o en sentirse culpable por la infelicidad de los demás es malgastar toda tu energía y morir en el intento.

10.

Aquello frase de “yo soy así”, entendida como afirmación inmutable e inamovible, es falsa.
Tú no eres así, tú te has hecho así por las circunstancias que has vivido y por las respuestas que tu cerebro ha ido automatizando al enfrentarse a la vida durante todos tus años de existencia, pero puedes rehacerte de la manera que quieras y SER como quieras ser.

Sólo hace falta que lo quieras realmente.
Ese es tu verdadero potencial, decidirlo e ir a por ello, pase lo que pase.

11.

Tu personaje o ego te lleva al sacrificio, al sufrimiento, al juicio, al rechazo y la guerra, tu esencia o alma te lleva a la humildad, la aceptación, al poder personal, a la serenidad y la paz interior.

En realidad, no te has de defender de nada. Los ataques son creados en tu mente.

Cuando alguien te critica, te juzga o te niega, se lo está haciendo a él mismo.

12.

Poner el foco en lo que no depende de ti es convertirse en una veleta emocional y entrar en el gran teatro de la vida, aquél donde nos invade la  euforia cuando las cosas van bien o el drama cuando las cosas van mal. Y ni lo uno ni lo otro son verdad. Sólo es una ilusión de la mente ( que se lo cree, lo da por válido y lo acabas sintiendo e integrando)

La verdadera felicidad es aquel estado de serenidad y calma en el que aceptas la vida tal y como viene, donde entiendes que los obstáculos son tu aprendizaje, donde dispones de todo tu poder personal y donde despliegas tu verdadero propósito vital.

13.

Todo está en la mente. Pensar es crear.

Y tienes la libertad absoluta de pensar todo aquello que quieras. Si piensas, creas.

Por tanto ¿quién te impide crear la vida que quieres vivir?

14.

El dolor, la tristeza, el miedo, la rabia existen y son parte dela vida. No se trata de esconderlos ni de resistirse. Se trata de sentir, aceptar, gestionar y transitarlos de la mejor manera posible. Resistirse a la aceptación sólo hace aumentar el sufrimiento.

15.

Conectar con tu niño interior, con aquél niño que fuiste alguna vez y dejaste en el olvido te conectará con tu energía vital, con tus verdaderos sueños y con el amor por ti mismo.

16.

Hay una parte de ti que está conectada a la naturaleza y al universo por mucho que te empeñes en negarlo. Cuanto más reniegues, más tardarás en alcanzar tu verdadera plenitud y valor como ser humano.

17.

Tu cuerpo es tu templo y donde está grabado celularmente tu inconsciente.

Ser consciente de él y de tu respiración te llevará a la verdadera conexión con la vida y a poder reprogramarte en la vida que realmente quieres.

18.

La llave hacia la serenidad, la armonía, el poder personal y el auténtico liderazgo de tu vida está en la consciencia.

Y la consciencia no es nada esotérico ni de otro mundo. Es de este mundo y significa observación, no reacción y reflexión a cada segundo de tu vida.

19.

La vida está a tu favor, te está mostrando continuamente aquello que has de mejorar enviándote personas, situaciones y circunstancias  que levantan tus heridas más profundas para que te des cuenta que hay que sanarlas. Esto es evolución. Negarte a verlo y a sentirlo es involución.

Aquella persona o situación que más te contrae y más consigue alterarte, no dudes que es tu mejor maestro.

20.

Hay cinco acciones que nunca deberías dejar de hacer pase lo que pase:

Respirar, sentir, disfrutar con los cinco sentidos (no es el jajaja… sino darte cuenta de lo que estás viviendo), agradecer y sonreír.

Resumen:

La vida es sencilla si la haces sencilla.
La vida es complicada si la haces complicada.
La vida ES lo que TÚ quieres que sea.
La vida se crea en tu mente.

Lo que vives sólo es el resultado.

 

Rafa Mota

Personal Coach

www.rafamota.com

 

Rafa Mota

Rafa Mota

Estudié económicas, prefiriendo la filosofía, y viví durante más de veinte años en el mundo de los negocios, del estrés y del dinero sin encontrar nunca esa “felicidad” que tanto buscaba y anhelaba. Hasta que la vida, tras una gran crisis económica, financiera, personal y existencial, me puso en mi lugar. Y me di cuenta de una cosa: el gran secreto de la vida no es ni hacer, ni tener, ni buscar… es SER. Esta es la base del éxito personal.

One Comment

  • Maria Luisa dice:

    Genial…me encanta…!! Ahora es un momento de mi vida enel cual estoy mas consciente que nunca de lo que vivo…se que todo lo que tengo ahora es para aprender…aunque a veces no sé como descifrar lo que me pasa ni que hacer …tengo un gran espejo en estos momentos y no sé como actuar…si quedarme y seguir aprendiendo o dejarlo porque me hace daño… Me considero dependiente emocional…

    Gracias …

    No se si obtendré respuesta …

Deja un comentario