¿Quién te dijo que la felicidad es a momentos?

Ante todo quiero dar la bienvenida a todos a mi nuevo blog de crecimiento y evolución personal. Y como no podía ser de otra manera, me voy a estrenar con el top de los objetivos de todos los seres humanos, LA FELICIDAD.

Aquella que buscamos y casi nunca encontramos y en caso de que la encontremos, casi siempre es temporal y en algún momento u otro, la volvemos a perder.

Entonces es cuando nos justificamos con aquellas típicas frases que nos han contado toda la vida (falsas creencias): “la felicidad sólo es a momentos”, “la felicidad no existe”, “es imposible con la que está cayendo”, “eso solo es en las películas”… y podría seguir.

Y por si esto fuera poco, seguimos con las excusas de siempre (falsas creencias también) de: “si no fuera por el dinero”, “si en el trabajo estuviera mejor”, “si mi pareja me quisiera más”, “si encontrara novio”… y una infinidad más.

O sino, aquellas otras que son peores porque posponen la idea de felicidad como si fuera algo lejano que ya encontraremos algún día (falso también y autoengaño en toda regla), las de: ”cuando me jubile”, “cuando los niños sean mayores”, “cuando encuentre trabajo”, “cuando tenga el dinero suficiente”, “cuando tenga tiempo”… y tantas otras.

Pues bien, tengo dos noticias, una buena y otra mejor (en cuestión de felicidad no hay noticias malas, no existen, somos nosotros quienes las percibimos como malas).

La buena es que todo lo anterior es falso, nada tiene que ver con la felicidad, sólo son creencias que nos hacen ver la felicidad como algo difícil de conseguir.

Y la mejor, la felicidad existe y lleva consigo la serenidad y la paz interior. Sólo que la buscamos donde no debemos.

La felicidad está en ti, depende de ti y es tu reflejo.

La felicidad no es ningún “cuento chino”. La felicidad es real y está en cada instante de tu vida, sólo que, la mayoría de veces, ni la encontramos ni la sentimos.

La felicidad es la magia de la vida o la magia de la vida es la felicidad, como prefieras. Y la llevas dentro, desde siempre, de que llegaste a este mundo, pero por unas razones u otras, la has ido perdiendo por el camino.

La felicidad no trata ni de dinero, ni de pareja, ni de éxito profesional, ni de estatus, ni de poder, no trata de eso. Trata de ser tu yo auténtico, de ser quien quieres ser, de hacer lo que quieres hacer y de tener la vida que siempre soñaste. Y eso, SI o SI, siempre ES POSIBLE, sólo hay que saber CÓMO hacerlo posible.

Rafa Mota

Personal Coach

www.rafamota.com

Rafa Mota

Rafa Mota

Estudié económicas, prefiriendo la filosofía, y viví durante más de veinte años en el mundo de los negocios, del estrés y del dinero sin encontrar nunca esa “felicidad” que tanto buscaba y anhelaba. Hasta que la vida, tras una gran crisis económica, financiera, personal y existencial, me puso en mi lugar. Y me di cuenta de una cosa: el gran secreto de la vida no es ni hacer, ni tener, ni buscar… es SER. Esta es la base del éxito personal.

Deja un comentario