En este apartado podrás escuchar, de forma gratuita, algunas respiraciones guiadas, de diferente duración, que te permitirán entrenar la relajación mental y la conexión con tu cuerpo. Son respiraciones sencillas, cortas y fáciles de hacer. No necesitas nada para hacerlas.

Cada una lleva sus instrucciones antes de empezar, pero es aconsejable:

  • Sentarte en tu rincón favorito y con ropa cómoda -también puedes hacerla estirado, aunque es posible que te duermas-
  • Respirar de forma nasal y abdominal, y de forma suave y pausada.
  • Hacerlas en un lugar silencioso, donde nadie te pueda molestar.
  • Puedes utilizarlas cuantas veces quieras a lo largo del día, aunque es aconsejable hacerlas cuando estés en estado relajado. Si las utilizas en estados de picos de ansiedad, puede ser que el organismo las rechace.
  • Hacer un par de respiraciones conscientes e intentar relajar los músculos antes de ponerse a escuchar.
  • Hacerlas con auriculares que tengan buen sonido.
Respiración Guiada (11min)
Respiración Guiada (3min)

NOTA IMPORTANTE:

Todas las respiraciones guiadas son simples ejercicios de relajación, cuyo objetivo es entrenar la relajación. Dado que son herramientas gratuitas y al alcance de personas de cualquier tipo y condición, mi obligación tanto PROFESIONAL como LEGAL, sin estar al tanto de la historia del usuario, es ADVERTIR a todos los usuarios de estas respiraciones que en caso de enfermedad, patologías mentales, anomalías, crisis de cualquier tipo, o en caso de algún tipo de duda, deben consultar primero a su médico, psiquiatra o especialista para descartar cualquier tipo de contraindicación.

Es RESPONSABILIDAD DEL USUARIO estar al corriente de su salud en el momento de hacer los ejercicios. En ningún caso el uso de estas respiraciones sirve para curar, sanar ni mejorar ningún tipo de enfermedad o patología. Tampoco es de uso médico ni terapéutico. Cualquier uso de estas respiraciones y sus consecuencias quedan bajo la responsabilidad del usuario.

Muchas gracias y feliz entreno