A tu hijo no has de demostrarle quién eres….

Lo sabe desde antes de nacer.

Cuando quieres demostrar autoridad, es cuando la pierdes

ENTRENAMIENTO PARA PADRES

En la VIDA, aunque tus sentidos perciban “formas” y materia, en última instancia, todo es energía. El planeta, la sociedad, la pareja, el cuerpo y la biología son subsistemas movidos por la energía. La familia también.

Padres e hijos forman un sistema energético, que tiende a compensarse buscando el equilibrio. Pero que se compense, no significa que sea sano. Solo significa que el sistema busca “compensarse”. La «compensación» -o descompresión- es la forma que tiene la energía de “respirar”. Las “compensaciones disfuncionales” pueden llegar a provocar mucho sufrimiento.

Si la energía fluye, el sistema será sano, armónico y funcional. Se ”sincronizará” y no generará conflictos. O si los genera, será sencillo resolverlos, o se resolverán solos, sin esfuerzo. Es lo que algunos humanos llaman “suerte”.

Cuando la energía no fluye, se va bloqueando hasta que, tarde o temprano, el sistema se “recalienta” y estalla – la llamada “mala suerte”- Es cuando aparece el conflicto -”qué mala suerte” he tenido con mi hijo”-

Pueden ser conflictos muy variados:

Madre-hijo, madre-hija, padre-hija, padre-hijo, padre-madre-hijos, hermano-hermano, hermano-hermana, padre-madre, etc, etc…dependiendo de la energía que mueva cada uno y del rol que ocupen dentro del sistema.

Los principales “secuestradores” de la energía son el MIEDO, la culpa, el control, el juicio, la inseguridad, la sobreprotección, la exigencia, los celos, el autoritarismo y la soberbia del ego. De ahí que sea en las relaciones familiares -padres, hijos- donde se manifiesten los problemas más graves. Cuanto mas nuclear es la relación, más probabilidad hay de que se levante la “oscuridad”.

Las únicas que pueden hacer fluir la energía y restablecer el sistema, devolviendo los vínculos a su estado original son la CONSCIENCIA , la CONFIANZA y la CLARIDAD. Sin éstas, la mayoría de veces, las palabras están vacías y son insuficientes para resolver los conflictos de forma duradera.

¿CÓMO RESOLVER CONFLICTOS DESDE LA ENERGÍA?

Para disolver definitivamente un conflicto -y para siempre-:

1- Cambiar la forma de percibirlo.

Hay que “verlo”, tomar consciencia y comprenderlo de la forma más neutra posible, sin juicios de lo «bueno» y de lo «malo».

2- Abrirse a sentir la energía -emoción- en el cuerpo, sin proyectarla hacia afuera.

3- Una vez despresurizado el cuerpo, y desde el sosiego y la serernidad, utilizar la inteligencia para crear estrategias conscientes y tomar decisiones coherentes.

El “conflicto” es una forma -distorsionada y dolorosa- de descomprimir la energía que está bloqueada en lo profundo: una forma de expulsar la “carga sobrante”. El sistema lo expulsa en forma de rabia, tristeza, frustración, bronca, apatía, hermetismo, desmotivación, ataque, desprecios, gritos, portazos, peleas, fracaso escolar, disfunciones varias…puede adoptar muchas formas.

Son descompresiones que, por regla general, el intelecto humano no entiende y al no entenderlo, lo juzga, encendiéndolo más todavía. Tanto lo enciende, que muchas veces, el sistema se vuelve irrespirable.

O se alivia el sistema con claridad y consciencia o lo hará la energía con la fuerza bruta en la experiencia -”a tortazo limpio” y con sufrimiento-

En la familia, todo está entrelazado. Por eso no es posible solucionar “solo una parte”. Nadie tiene la culpa. No son los hijos los “conflictivos”. Tampoco los padres. Es la “ceguera energética” la que nos conduce al sufrimiento.

Para que la familia vuelva a fluir, hay que tomar consciencia del sistema global, observar la interacción de energías, “ver” los MIEDOS que hay ocultos en lo profundo y entrenar a todos los miembros. Primero a los padres, que son los “universos” de los hijos. Es desde ahí, desde lo profundo, donde se consiguen resultados asombrosos.

¿PARA QUIÉN ES LAZOS PROFUNDOS?

-Para padres que quieran resolver conflictos con sus hijos desde una perspectiva radicalmente diferente. Sin luchar contra ellos. Sin forzar. Consiguiendo más, desgastándose menos.

-Para profesores, educadores, asistentes sociales que trabajen con niños o adolescentes y quieran “verlos” con otra mirada, para entrar “en fase” energética con ellos, restablecer la armonía y acabar con los conflictos.

-Para todos aquellos que quieran empezar a tratar con niños y adolescentes en clave de energía, relacionándose con ellos desde el cuerpo, la respiración, la intuición y la inspiración.

-Para los que quieran ir más allá del intelecto y comprender desde lo profundo el por qué de las guerras, los desplantes, las broncas, las discusiones, los desprecios de los hijos….

-Para familias que quieran “sincronizar” el sistema, restablecer la CONFIANZA y la COMUNICACIÓN consciente y el AMOR con los hijos y vivir en paz.

¿QUÉ INCLUYE?

-5 sesiones de dos horas de duración cada una, semanales o quincenales.
-Comunicación personal via whatsapp dos o tres veces a la semana con cada uno de los miembros de la pareja- padre y madre-, o con el que solicite el proceso, como soporte y seguimiento de los planes de acción.
-Ejercicios,visualizaciones, respiraciones y meditaciones durante la semana.

PRECIOS

1ª SESIÓN – 2 horas- 120 euros ( las sesiones pueden ser con uno o con los dos, madre y padre)

-Análisis completo de la situación
-Radiografía del “sistema” para detectar necesidades, carencias, MIEDOS, puntos de conflictos y zonas de fricción.
-Estudio de los patrones ocultos, mecanismos automáticos y estrategias de supervivencia de cada uno de los miembros de la familia
-Plan de entrenamiento.

4 SESIONES RESTANTES -2 horas cada una-

Seguimiento, entreno semanal, desactivación de conflictos y toma de decisiones.

100 euros cada una

Con predisposición, humildad, honestidad y apertura, desde lo profundo se consiguen resultados asombrosos. A veces, parece, ciencia-ficción. Pero no lo es. Son los lazos profundos que empiezan a moverse desde la CONSCIENCIA, la CONFIANZA y la CLARIDAD

Para PEDIR CITA

Presencial en Barcelona u on-line con el resto del mundo.

Vía whataspp 665 60 67 29

Via mail hola@rafamota.com

¿ Cuándo empezamos?